Mercado de fichajes de verano. Moooi es nuestro! | Noticia | tecnoluz

Algunos cuerpos absorben la luz.
La sed de luz los hace llegar hasta nosotros.

moooi

10.7.2009

Mercado de fichajes de verano. Moooi es nuestro!

LOS COMIENZOS

Moooi es una firma relativamente jóven ya que su primera colección data de Abril del 2001 en el Salón de Mueble de Milán. Sin embargo, sus fundadores son diseñadores de renombre. Hablamos de Marcel Wanders y Casper Vissers.

Ambos deciden apostar por una línea muy concreta de diseño, donde se complementan perfectamente. Marcel, el diseñador obstinado con buen ojo para los negocios y Casper, el partidario del Mercado Común, con un ojo penetrante para el diseño. En la actualidad Marcel es uno de los nombres a los que más recurren importantes europeas de diseño como Cappellini, B&B Italia, Moroso, Drog Design, Flos y como no Moooi de la que además de co-fundador es director artístico.

Desde entonces Moooi ha inspirado y seducido al mundo con diseños innovadores. Moooi enseña al mundo siempre su cara más atrevida, transgresora e ingeniosa.

WANDERS

• Marcel Wanders acaba de sorprender en la Feria del Mueble de Milán del 2009 con una exposición en la que se rodea de su propio universo personal. Objetos íntimos, piezas únicas y ediciones limitadas de plantas que parecen fosilizadas o réplicas de campanas gigantes completamente floridas. «He querido ir más allá de los sentimientos y las necesidades para descubrir un nuevo espacio para el diseño», señala. Este holandés travieso, con aspecto de gentleman y espíritu de niño, es capaz de marcar tendencia con cada una de sus creaciones. www.marcelwanders.com

En esta última colección presentada en la pasada feria, los objetos se fusionaban con rostros humanos. Una mutación que extiende a todos los campos de expresión y difusión de su marca. Los catálogos, la publicidad y su página web

  fusion objeto rostro

En estos trabajos más relacionados con el arte que con la creación del mismo interviene de manera muy directa el fotógrafo Edwin Olaf, capaz de transformar universos, experto en retratar lo más íntimo de cada ser, de cada cuerpo y transportarlo a una escenografía concreta.

 


MOOOI

La firma no solo trabaja la iluminación, entre sus diseños, encontramos elegantes piezas de mobiliario, y divertidos accesorios para la decoración. Todas las piezas parten de un concepto muy concreto en su proceso creativo. Se trata de la personalidad que adquieren, las piezas terminan transformadas en pequeñas piezas de arte. Elementos cargados de entidad personal, ediciones limitadas en ocasiones.
Moooi dió a conocer su famosas 10 REGLAS de cada objeto que entra a formar parte de la familia moooi. Las 10 reglas son:


01. MUESTRA SIEMPRE QUIÉN ERES
02. MUESTRA RESULTADOS
03. VENDE LA MARCA, SIEMPRE UN PRODUCTO COOL
04. CONFIDENCIALIDAD EN LA CREACIÓN
05. MUESTRA SIEMPRE TU MEJOR SONRISA
06. REFLEXIONA SOBRE EL VALOR DE LO SIMPLE
07. AMAR AL CLIENTE, CON EL FIN DE HACERLE SENTIR MEJOR
08. CREA NUEVOS ENLACES, MEZCLA
09. EDUCA. MUESTRA EN LO QUE ERES ESPECIALISTA
10. COMUNICA

Y la regla de oro sería: DA SIEMPRE MUCHO MÁS DE LO QUE LOS DEMÁS ESPERAN, O EN DEFINITIVA SORPÉNDELES!

 

Hay mucho talento en cada uno de los estudios que colaboran con la firma, equipos nacionales e internacionales muy reconocidos como: Jurgen Bey, Bertjan Pot, Jasper Morrisson, Ross Lovegrove, Studio Job.

Uno de los que me gustaría destacar es el despacho Sueco formado por cuatro brillantes diseñadoras. Se trata de  frost design

Este despacho es responsable de trabajos para moooi como la lámpara caballo, la lámpara conejo o el cerdo mesa. Diseños que no admiten medias tintas. O los amas o los detestas. Piezas a escala real realizadas con resina negra y dotadas de un sentido que no pertenece a esta realidad. La capacidad de iluminar o servir té (en el caso del cerdito)

horse lamp

Los objetos de diseño y accesorios de la firma simplemente son colosales y no creo que puedan dar más de si. Sus perros gigantes y sus lámparas de dimensiones desproporcionadamente grandes son cautivadoras, colosales y exuberantes, con tapizados brillantes, coloridos y barrocos. Pero también blancos o negros, de suma simpleza.  

En algunas ocasiones un artículo tiene la funcionalidad, en otras un diseño es intensamente creativo y a veces el artículo es simplemente deslumbrante. Moooi quiere conservar el equilibrio en su colección entre objetos únicos, iconos y productos funcionales.

 

EL RESTO DE LA COLECCIÓN

Una de las piezas más comercializadas es el modelo "Random". Tal vez por su tremenda simpleza, su forma rotunda o su neutralizad en el conjunto de materiales que la forman, es muy utilizada en proyectos globales donde la fuerza de conjunto ayuda a entender la belleza de esta pieza. Una envolvente de resina blanca o negra dando forma a una perfecta esfera y un sencillo portaláparas para una bombilla incandescente. (modelo 3 imagen inferior).

Otra pieza bastante singular es la colección "Light shade". (modelo 1 imagen superior). Se trata de una serie de tres modelos de suspensión y un modelo de suelo. Cada una de ellas posee una pantalla exterior con un acabado espejado y que no permite el paso de la luz. Un encendido interior genera una inmediata transparencia que permite la admiración del interior, una lámpara antigua cargada de brillos provocados por las lágrimas de cristal. Un interior restaurado que aporta una belleza exterior.

Otra colección bastante interesante es la formada por las "Paper"  (mod.2 imagen superior).

Sobredodo por la original envolvente ya que es de papel. Un icono de lámpara "tradicional" queda envuelta por múltiples cintas de papel color blanco a modo de venda. Un trabajo que nos evoca a la infancia, cuando con las manualidades comenzábamos a expresarnos.

El resultado en una lámpara trabajada en una única pieza,  totalmente uniforme y ligera. Una oda al estilo clásico para un resultado moderno.

También se diseñan piezas de mobiliario con esta misma técnica.

 

UNA NOVEDAD,  modelo Bave new lamp.

Esta pieza tan singular va a formar parte de nuestra exposición. La podremos presentar el próximo septiembre en las instalaciones de Elche, en nuestra tienda de iluminación tecnoluz. Va a ser la primera unidad que veamos en toda la provincia ya que se trata de una novedad.

brave new de moooi 

"Brave New World" es una creación que está elaborada con la combinación artesanal de tramos y bloques de madera prensados entre sí por muescas con  roble, mide 1,8 metros de alto y en la base tiene dos contrapesos en hierro fundido.

 NOVEDADES MOOOI

Una escala exagerada y un juego de composición de piezas nos dibujarán un flexo que parece sacado directamente de un cuaderno de bocetos. Una deconstrucción de materiales, formas y fuerzas de trabajo de los elementos que creamos.

 

Información recopilada por: TECNOLUZ. Elche. Alicante

 

Más noticias

© 2008 Tecnoluz av. libertad, 139 03201 Elche Alicante tel/fax 966 227 525 [Aviso Legal] Página desarrollada por Tres Tristes Tigres